AKIRA TORIYAMA
AKIRA TORIYAMA
 

 
_Dragon_ Web_
AKIRA TORIYAMA
Protagonistas de Dragon Ball
Los malos malosos de Dragon baLL
Ovas y especiales tv
Peliculas de Dragon Ball
Guia De Capitulos
Las Bolas De dragon,k son??
Curiosidades De Dragon Ball
Niveles de Super Saiyajin como superarse a si mismo..
Las tecnicas mas poderosas de Dragon Ball z
Galeria de imagenes Dragon Ball
Dragon Ball La Peli cutrosa
DRAGON BALL AF
Merchandeising Dragon Ball
DBall En Nintendo
Dragon Ball Z: OVA Especial 2008
imagen
Akira Toriyama

Nació el 5 de Abril de 1955 en el distrito de Aichi, Japón y tras una corta experiencia publicitaria, publica su primer cómic Wonder Island, 1978 . Toriyama no tardó mucho en agarrar el paso y en 1980 con una serie nueva, Dr. Slump, batía todas las marcas de ventas históricas y se anunciaba como el gran gigante para la nueva década. Cinco semanas después de haber debutado, los dibujos animados de Dr. Slump ya estaban preparándose. Los cinco primeros tomos recopilatorios de Dr. Slump vendieron en dos años 15 millones de ejemplares.
Indudablemente , a Toriyama se le abre un gran futuro en este negocio, y tantea el mercado con otros títulos, en algunos de los cuales esta el embrión de lo que será su auténtico y mayor éxito: Dragon Ball, que desde 1984 hasta hoy lleva un decenio recaudando ganancias con voracidad insaciable, a través de mangas, videojuegos y demás productos derivados (como muñecos, llaveros, etc.). Mientras que Dr. Slump es una serie humorística, que se regodea en lo absurdo, el chiste escatológico y un dinamismo frenético, heredera de la tradición de Akatsuka y Yamagami, Dragon Ball es una serie de acción, repleta de aventuras y batallas entre guerreros superpoderosos. Si al principio Dragon Ball tiene más de aventura y comedia, a medida que pasa el tiempo y los ayudantes de Toriyama toman mayores responsabilidades, la colección va adquiriendo mas acción seria. De la misma manera el dibujo de Toriyama que puede ser detallado cuando quiere y acostumbra a mostrarse fresco e imaginativo, al cambiar de manos va haciéndose estático y rutinario.
El gran fenómeno Toriyama ha tomado mucha fuerza en España desde la transmisión de Dragon Ball en televisión y Goku es uno de los personajes mas influyentes en el Boom del manga en nuestro pais.
imagen